Actividades, aventura y deporte

El sendero de” Peña Roya” es una buena opción de disfrute para los amantes de la naturaleza.

Es un sendero de corto recorrido, marcado a través del Monte de Utilidad Pública “Peña Roya”. Pasa por el Pico de la Cruz, la Cima de los Huertos (600 metros de altura., donde quedan restos de una antigua torre vigía) y la Peña Roya, para descender por la Fuente Pedro al área recreativa de la Fuente de Canaleta, rodeada de naturaleza. El recorrido transcurre por los montes situados al Noroeste de la población, zona en la que se están realizando trabajos de reforestación.

En el monte de La Atalayuela (o Tarayuela), podemos encontrar un yacimiento arqueológicos de la Edad De Bronce. Se trata de un altozano picudo en cuya parte superior excavó en 1946, el Servicio de Investigación Prehistórica un poblado, entre cuyos restos se recogió varios utensilios como una alabarda, un puñal, varias puntas de flecha de perfil foliáceo de cobre junto a abundantes fragmentos de cerámica lisa, restos de punzones de hueso y astas de ciervo, entre otros.

Actualmente Losa del Obispo se encuentra dentro de Circuito de Carreras Populares de Camp de Turia - La Serranía y dentro del Circuito de BTT La Serranía. El Gran Fondo de Losa del Obispo transcurre a lo largo de 12 Km pasando por el Alto de la Atalayuela para luego bajar por caminos sinuosos, hasta llegar de nuevo a la población. La Marcha Cicloturista recorre aproximadamente 40 Km. de caminos, sendas y trialeras de gran belleza paisajística.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31