Gastronomía y productos autóctonos

La gastronomía losana comparte las características típicas de los municipios de la Serranía, con platos fuertes como la Olla Churra y las Gachas.

Hay que hacer especial hincapié en los embutidos y las carnes de cordero y los derivados del cerdo. En nuestras carnicerías el visitante podrá encontrar una gran variedad de embutido típico de la zona, como son por ejemplo las güeñas Embutido elaborado con derivados del cerdo, mezclando panceta, con asaduras. Normalmente, el producto se vende en fresco, aunque en ocasiones, también ligeramente oreada.

Otra buena alternativa para ir abriendo boca son las tortitas de almendra, ideales como aperitivo. Lo más característico de este aperitivo son sus almendras horneadas y tostadas a la sal.

Los postres más típicos que el visitante puede degustar son los clásicos “rollicos de anís”, “los pasteles de boniato” y los “mantecaos”. Sus ingredientes básicos son la harina, anís seco, aceite de oliva y azúcar, tanto para los rollcios como para los pasteles de boniatos, aunque estos últimos se rellenan con pasta de boniato. Los mantecaos por el contrario se elaboran con manteca de cerdo, canela y azúcar. Todos ellos son magníficos después de comer, y tradicionalmente se toman acompañados de cualquier tipo de licor.

Unos de los dulces más típicos que se realizan en nuestra población son “Los Rollos de San Vicente”. Este dulce está elaborado con huevo, azúcar, aceite, merengue y anisetes. Este delicioso postre es una merienda típica en las tardes de Pascua. 

  • Rollicos
    Rollicos
  • Embutidos
    Embutidos

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30