Ayuntamiento

    Como alcalde de Losa del Obispo os agradezco vuestra visita por medio de esta página y os invito a conocer nuestro municipio, y con ello, poder compartir con vosotros nuestra historia, gastronomía, tradiciones, fiestas, rutas, etc.

    Losa del Obispo se encuentra enclavada en la Comarca de los Serranos y es conocido como “La Puerta de la Serranía del Turia” o como era conocido antiguamente “Huerto de los frutos”, por la extensa variedad de frutas y hortalizas. Anteriormente también se conocía a Losa del Obispo como Losa del Arzobispo, puesto que era la zona elegida para la ubicación del arzobispado de Valencia en la época de la Reconquista de Jaime I. El Emperador Carlos I de España, estuvo a punto de construir aquí su Monasterio para pasar sus últimos días de vida, puesto que era el mejor lugar del reino, dado que gracias a su clima mediterráneo y a sus comunicaciones, se convierte en lugar ideal para establecer desde la vivienda habitual a una segunda residencia.
    Los habitantes de Losa del Obispo siempre han sido abiertos, dialogantes, comprensivos, acogedores y viajeros, porque nuestro municipio esta enclavado en un mundo de comunicaciones, el Antiguo Camino Real de Valencia y la nueva Autovía del Turia (CV-35). Un municipio con un gran futuro, una agricultura de regadío, en la que queremos realizar explotaciones en común, urbanizaciones residenciales y polígonos industriales.
    Así pues Losa no es solo pasado, sino presente y futuro. Es un pueblo que cuenta con todos los servicios modernos, preocupado por el medio ambiente, acogedor y que conserva el espíritu alegre y festivo de los pueblos del mediterráneo.
    Después de esta visita virtual es un honor para mí invitaros a que nos visitéis personalmente.

    Benjamín M. Aparicio Cervera

     

    Origen de la información: 
    Saluda

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31