Agenda Festividades

FIESTAS Y EVENTOS

 

        Las Fiestas Patronales de Losa del Obispo se celebran en Honor a San Sebastián Mártir y sus Reliquias lo días 20 y 21 de enero respectivamente, y en Honor a San Pedro Mártir de Verona durante la primera semana de agosto, conformando las fiestas de verano de nuestra localidad.

 

        En las fiestas dedicadas a San Sebastián se celebran actos litúrgicos (Misas, procesiones, exaltación de las Reliquias), hogueras, pasacalles, actividades culturales (cine, actuaciones de payasos, grupos de danza, etc. patrocinados por el SARC de Diputación).

 

        En las fiestas de verano, dedicadas a San Pedro de Verona, se realizan verbenas, juegos infantiles, competiciones deportivas, actos religiosos, pasacalles, etc., destacando la Romería al Calvario, monte cercano a la población en el que se ubica la Ermita de la Virgen de Los Dolores, patrona de Losa del Obispo. En esta Romería, los asistentes van ataviados con los trajes típicos de la población.

 

         Otras celebraciones a lo largo del año son en Honor a La Inmaculada Concepción el 8 de diciembre organizadas por las Clavariesas de La Inmaculada, y las que se realizan durante la Semana Santa, por parte de la Cofradía de La Virgen de Los Dolores. Además de los actos que celebra la Unión Musical de Losa del Obispo, para honrar a Santa Cecilia.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31