ante el riesgo de lluvias

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana se recomienda a los ciudadanos comprobar que los sistemas de evacuación de aguas de las casas no estén taponados. Si la vivienda está en una zona donde pueda acumularse agua, hay que poner un obstáculo a la entrada para evitar filtraciones.

En carretera, es preferible circular por rutas principales y autopistas, moderar la velocidad, poner las luces de cruce y aumentar la distancia de seguridad. Si hay problemas de visibilidad a causa de la lluvia deténgase en el arcén señalizando su situación.

No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos ni a la orilla de los ríos. No cruzar con vehículos vados que salven barrancos u otros tramos de carreteras si están inundados, aunque conozca perfectamente su trazado.

Es preferible no aparcar en garajes subterráneos si no tienen sistemas de evacuación de aguas. También ha de evitar aparcar en calles en pendiente por donde evacua el agua de lluvia.

Permanezca atento a las informaciones y recomendaciones que se faciliten desde los medios de información o por parte de Protección Civil.

Fuente: Generalitat Valenciana, Centro de Coordinación de Emergencias autonómico 112