Comunicado COVID-19: Baldeo y desinfección del municipio

Desde el Ayuntamiento y para tranquilidad de la población, se informa que siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad se está procediendo desde el 19 de marzo al baldeo y desinfección de nuestra localidad.
En una primera fase se iniciaron los trabajos con equipos de pulverización individual en los lugares con más flujo de personas,  y por lo tanto zonas con mayor riesgo de contagios. En una segunda fase y cuando las condiciones meteorológicas, lo han permitido, ya que sino las medidas no hubieran sido eficaces se ha continuado con los trabajos de desinfección por todas las calles del municipio, con equipos de pulverización arrastrados, para una mayor prevención. Estas medidas se van a continuar realizando durante todo el estado de alarma y hasta que hayamos combatido el virus, en días alternos con equipos de pulverización arrastrados y  durante las últimas horas de la tarde, ya que existe menos afluencia de gente y así evitamos riesgos innecesarios, puesto que es más agresivo que la de equipos de pulverización individualizados, los cuales seguirán realizándose diariamente.

Además se ha tomado la decisión, para evitar el menor contacto con superficies, y a sabiendas que entrañe algún riesgo, como olores y que animales puedan esparcir basura, que las tapas de los contenedores permanezcan abiertas, como medida de seguridad y para que la población tenga menor riesgo de contagio.

Todas estas medidas que comenzaron ya hace una semana intentan preservar la seguridad y salud de todos nuestros vecinos y poder combatir el COVID-19 más rápidamente. El Ayuntamiento de Losa del Obispo está poniendo todos los medios posibles  para combatir este virus. Os pedimos que vosotros también hagáis lo mismo, quedaos en casa y seguir las recomendaciones que os trasmitimos.

El alcalde
David Pérez Rodrigo