Comunicado sobre NO apertura Piscina Municipal

El Ayuntamiento de Losa del Obispo lamenta comunicar a la población la no apertura de la piscina municipal durante este verano 2020, debido a la complejidad para garantizar las medidas de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias para la apertura de estas instalaciones públicas y lo imprevisible en la evolución de la pandemia (Covid-19).
El ayuntamiento ha tomado la decisión por motivos no solo sanitarios. Se han tenido en cuenta muchas cuestiones, primero, que dadas las características de nuestras instalaciones, no se puede garantizar la desinfección de la totalidad de las zonas de playa, ya que disponemos de una gran zona de césped natural. En segundo lugar esto nos obligaría a su cierre, quedando un aforo muy limitado.
Por último y dada la grave situación económico-financiera que atraviesa nuestro ayuntamiento y el elevado coste de este servicio para garantizar las medidas sanitarias exigidas, el equipo de gobierno reafirma su decisión.
“Ha sido una decisión muy difícil que nos hemos visto obligados a tomar, este es un servicio que nos gustaría prestar pero debemos hacerlo con totales garantías”.